domingo, 16 de junio de 2013

Homenaje a los padres en su día: Mi padre


Dos presentes acariciando el futuro
Por Athemay Sterling Acosta, Buenaventura Junio 15-16 de 2013

1
Ácrata y  génesis enhebrados en medio de cafetales
Caminaban siempre jugueteando con vientos y aroma
Ahí metidos abrazaditos entre neblinas y manantiales
Esperando que amanezca cuando el sol asoma

2
Es parte de recuerdos que van y vienen como estas olas
Evocaciones encuclilladas que con tus besos tan dulces levito
En consecutivas cuestiones me dijiste  harías conmigo y no a solas
Mirándonos frente a frente vos quedándote y yo yendo al infinito

3
Pero juntos con consignas y reivindicaciones hechas bandera
Te aprendo un siglo después toda tu mirada en imaginadas sonrisas
Combinadas con besos sin parar recorriendo mi vida entera
Entre espinas y rosas flores hoy no espero ando sin prisas

4
Sé que aliados vos muerto pero viviendo y yo vivo pero transformando
Entre ambos existimos y somos entre nuestros paradigmas
Precursores de nuevas olas que encima se nos vienen galopando
Sin importar salgan nuevas ahora pero de nuestra realidad misma

5
Eso somos los dos crujiendo las maderas de quienes quieren quedarse
Mientras vamos cantando enmarsellados hacia nuevos barcinos
Que tronamos propuestas y alternativas que andan sin hundirse
Y felices el polen sus pistilos y enjambres ya todos buenos vecinos.

Por Athemay Sterling Acosta, Buenaventura Junio 15-16 de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.