lunes, 21 de enero de 2013

ANNCOL presenta el libro: “Salvo la ilusión todo es poder”, por Alberto Pinzón Sánchez


Alberto Pinzón Sánchez



ANNCOL presenta el libro: “Salvo la ilusión todo es poder”, por Alberto Pinzón Sánchez


Editado por FICA

Un escritor puede ir hilvanando sus páginas desde su pensamiento, la imaginación, desde la ficción o desde la realidad. Para hacerlo desde este último espacio hace falta además de una búsqueda minuciosa de datos que deben ser precisos, un temple de acero. Mucho más cuando se trata de hablar de Colombia, hermosa tierra ahogada en luto y dolor desde hace décadas.
Andar hurgueteando por los pasillos de la memoria que muchas veces subyace escondida por autoprotección, suele dejarnos un gusto amargo, el pulso latiendo acelerado y un racimo de preguntas que la mayoría de las veces no encuentran respuesta.

Alberto Pinzón Sánchez se encaminó hacia la búsqueda de esa señora tan importante como menospreciada, silenciada, ninguneada tantas veces: la memoria.
Trabajó cuidadosamente cada palabra hasta enlazarla a otras, dando lugar al nacimiento de un nuevo libro en el que los lectores, al recorrer sus páginas, irán sintiendo el escozor que produce el descubrimiento de la verdad cuando se la muestra, en un mundo donde reina la hipocresía, se entroniza la mentira, se bendice la falsificación de datos y de a poco se va llegando a la muerte por asfixia, de la vida.

En Anncol recibimos el libro del compañero Alberto Pinzón y comenzamos a recorrer cada página. Realmente no fue fácil hacerlo, sentimos como propio cada dolor narrado, cada injusticia mencionada, pero también nos deleitamos con la expresión poética que el compañero fue dejando en cada párrafo. Hasta las cosas más tristes encierran poesía cuando se las narra con delicadeza.

Compartimos con nuestros lectores un libro que es parte de la historia colombiana contada por un testigo involuntario de montones de situaciones que jamás, una persona de bien,  hubiera querido presenciar.

Salvo la ilusión todo es poder”, de FICA, es el libro en el que
Alberto Pinzón Sánchez nos regaló su historia impregnada de memoria y compromiso, cargada de respeto e indignación, narrada en un lenguaje literario y político admirable.

Un libro donde convive armoniosamente la calidez de la infancia inundada de  aromas,  colores, de paisaje, con la estática frialdad de las cifras que demuestran que quien escribió no es un improvisado.

Dijo alguna vez un poeta: Si la historia la escriben los que ganan/ eso quiere decir que hay otra historia/ la verdadera historia/ quien quiera oír/ que oiga…

Al recorrer este libro pensamos en la certeza absoluta de esos versos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.