lunes, 6 de mayo de 2013

Aniversario N° 195 del nacimiento de Carlos Marx



El filósofo y economista que más influyó en el pensamiento del siglo pasado, Carlos Marx, cumpliría este domingo 5 de mayo 195 años



Aniversario N° 195 del nacimiento de Carlos Marx

 

http://www.ultimahora.com/notas/618344-Aniversario-n.-195-del-nacimiento-de-Carlos-Marx


Para celebrar el aniversario de nacimiento 195 del filósofo, sociólogo y economista alemán Carlos Marx, que se conmemora este domingo, el escultor Ottmar Hörl realizó una instalación con estatuas del fundador del socialismo científico.

La obra fue montada alrededor de la Porta Nigra, en la ciudad de Tréveris, Alemania.
En la inauguración de la exhibición, Hörl apuntó que el homenaje lo hace porque Marx, nacido en Tréveris el 5 de mayo de 1818, fue el padre espiritual del comunismo y, como tal, fue un filósofo a menudo mal entendido, cita el sitio milenio.com.

Carlos Marx es considerado, junto a Friedrich Engels, como el padre del socialismo científico, del comunismo moderno y del marxismo. Fue un hombre que marcó época por sus aportes a la política mundial y a los sistemas económicos.

El filósofo fue autor de múltiples estudios sobre la historia humana, nació en el seno de una familia culta y acomodada. Su padre era un abogado judío convertido al protestantismo.

Al concluir el bachillerato, Marx se matriculó en la Universidad de Bonn para estudiar derecho y, posteriormente, se trasladó a Berlín para estudiar, primero, historia y luego, filosofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.