viernes, 20 de julio de 2012

En la guerra también estallan los colores

“Resistencia guerrillera protege la Madre Tierra”. Por Inti Maleywa
Haz CLICK para ver en formato más grande.


“RESISTENCIA EXPOSICIÓN VIRTUAL DE ARTE GUERRILLERO”
Nueve galerías de hermosos dibujos pintados por Inti Maleywa, guerrillera de las FARC-EP, que describe la misma vida. Haz "CLICK" para abrir cada una de ellas.

1. Orígenes.




En la guerra también estallan los colores

Nechi Dorado, redactora de ANNCOL-Cultura
Recorriendo la hermosa galería de cuadros que quisimos compartir con ustedes, me surgen interrogantes.
Por ejemplo, pienso, si acaso el color tendrá la facultad de trasmutar la rabia, la impotencia, la angustia, haciendo de esas sensaciones verdaderas expresiones de arte, en este caso paridas desde las entrañas de una guerra que enfrenta a hermanos y hermanas, incentivada por intereses imperialistas, históricos beneficiarios de esos enfrentamientos.
El pincel, los colores y la imaginación, por momentos, actúan como cerrajeros capaces de abrir la gran cerradura del alma, desplegando las alas ala sensibilidad artística.
Convivenen las obras, el celeste del cielo, el brillo de las flores y el verde de la selva que no casualmente es el de la esperanza.
Convivencia enlazada al proyecto de futuro de quienes saben aferrarse al arte aún en las condiciones más adversas.
Mientras los fusiles descansan un descanso momentáneo, ellas y ellos abren las puertas de la creatividad que permanece intacta y late mullida tratando de despertar el sueño de los justos. Y lo que es más hermoso todavía: ¡lo comparten con nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.