domingo, 6 de enero de 2013

No acallarán sus voces y su lucha. Mil veces vencerán




No acallarán sus voces y su lucha. Mil veces vencerán

Norton Contreras Robledo


Los vientos y las  lluvias torrenciales del sur,
traen desde territorios de habitantes indomables
las voces del Pueblo Mapuche que por más
de quinientos año no se acallan.
Pueblo Mapuche. Ahí por esos lares
renaces en la lucha de la raza templada
en el fuego de los volcanes.
Traigo la voz solidaria de mi pueblo
de los trabajadores de la ciudad y el campo
que lucha por sus derechos  y los tuyos.
Los facista que roban y asesinan,
los arribista y los oportunista que te dan
vuelta la espalda , son  los mismos de siempre…
los mercenarios del dinero que se alimentan
del sudor y la sangre de los pueblos,
los políticos lacayos del poder y del sistema,
los asesinos de ayer y del presente
A todos ellos hay que enfrentarlos como lo hiceron
Los lideres Lautaro y Caupolicán
El guerrillero heroico Manuel Rodríguez
El compañero Presidente Salvador Allende
Pueblo Mapuche, hermanos ancestrales
guerreros insomnes , moradores de territorios tutelares
Vengo desde mi ser
a tus dominios de araucaria araucana,
canelo, roble, coigue, luma, mañio,
lingue, y coligue
Vengo desde mi corazón
a tus asuntos.
Te dejo mi canto
Vengo desde mi Partido
a  tu lucha
Te dejo  mi centenaria armadura
y mi bandera






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.